Política para Devolución de Productos
POLÍTICA PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía de los productos de venta de la empresa CECOMEX S.A., quien podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con las condiciones que se establecen en la siguiente política de devoluciones:
- El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 5 días laborables a partir de la fecha de entrega confirmada, no hay excepciones.
- El producto queda sujeto a revisión técnica por parte de CECOMEX para concluir y definir su final aprobación. CECOMEX se reserva el derecho de la aceptación de dicha devolución. El tiempo máximo para la resolución es de 3 días laborables, una vez reportada la novedad.
- En caso de proceder con la devolución, el producto deberá encontrarse completo y en condiciones óptimas para que se pueda realizar la recolección. No debe haber alteraciones del producto previo a como fue entregado.
- Motivos de las devoluciones:
- No solicitada: Producto que el cliente no acepta en el momento de la entrega por no haberlo solicitado, ya sea que aparezca en la factura o no.
- Defectuoso o en mal estado: producto que al llegar con el cliente se encontró maltratado, probablemente sea en el traslado y/o desde el origen, y por lo cual el cliente no acepta.
- Producto caducado o de cercana caducidad; salvo previa aceptación del cliente en cuyo caso no aplicaría la devolución.
- Devolución por cancelación: la orden de compra es cancelada posteriormente de que se le embarcó al cliente.
- Material sustituido: el producto despachado no corresponde en su totalidad al producto solicitado.
- Otros: Confusión del código de petición, pedido duplicado, error en el pedido por parte del proveedor, demora en la entrega, falta de documentación.
- Cualquier devolución será reembolsada por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. Sólo en casos específicos será rembolsable el efectivo previa autorización de la Dirección Comercial.
- No se aceptan devoluciones por baja rotación de inventario o sobre pedido, salvo convenios específicos y/o autorizados por la Dirección Comercial.
- Por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución, aun cuando haya recibido confirmación, si cumple con alguno de los siguientes casos:
- El producto fue usado, se encuentra incompleto o se encuentra en un estado diferente al entregado.
- El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- El producto fue vendido por una promoción especial o de remate.
- CECOMEX podrá recibir mercancía como devolución en sus instalaciones única y exclusivamente cuando se cuente con una autorización de la Dirección Comercial.
- No se aceptan productos cuyo mal estado NO sea causado por CECOMEX o sus transportistas. En caso de recibir mercancía con empaques o cajas dañados, será responsabilidad del cliente especificarlo en la guía de entrega al momento de recibir el producto y no firmar el recibo de conformidad, ya que de no ser así no se aceptarán reclamos posteriores.
- Nuestra política de devoluciones puede ser modificada. Cualquier cambio será notificado con al menos una semana de anticipación a todos nuestros clientes.